Consideramos que una de las mayores dificultades a las que se enfrentan l@s jovenes a la hora de emprender es el desconocimiento de los recursos existentes; la sensación de no saber por dónde empezar ni dónde acudir para buscar determinada información o ayuda económica para la puesta en marcha de una idea o proyecto.

Esta es la razón por la que surgió la idea de crear una pequeña guía de recursos que contenga información actualizada sobre todos estos recursos donde poder acudir o a los que poder recurrir para solucionar todas esas dudas que van surgiendo a lo largo de todo el proceso.

En esta guía encontrarás:

  • ENLACES A GUÍAS PARA EMPRENDEDORES QUE INCLUYEN TODOS ESOS ASPECTOS QUE MENCIONÁBAMOS AL PRINCIPIO Y QUE PUEDES DESCARGARTE Y LEER EN CUALQUIER MOMENTO.
  • DIRECTORIO DE ENTIDADES QUE IMPARTEN INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN AL AUTOEMPLEO EN CADA UNA DE LAS PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEÓN.
  • DIRECTORIO DE PÁGINAS WEB QUE OFRECEN INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES.
  • INFORMACIÓN Y ENLACES SOBRE LAS ENTIDADES A LAS QUE ACUDIR PARA SOLICITAR AYUDAS Y SUBVENCIONES.

Además, en esta guía podrás acceder directamente a los enlaces Web de cada una de las entidades, por lo que, pinchando en ellos, dispondrás de toda esa información actualizada directamente por las organizaciones que ofrecen ese servicio o ayuda en concreto.

Desde el Consejo de la Juventudde Castilla y León esperamos que esta guía te sea útil y te deseamos mucha suerte con la puesta en marcha de tu proyecto.



Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Área de emancipación.