EstÁs enÁmsterdam fascina a los “Jóvenes Hispano Lusos en Acción”

Ámsterdam fascina a los “Jóvenes Hispano Lusos en Acción”


Autor Anónimo06 Noviembre 2009

La jornada se ha desarrollado con una visita a la asociación “Imagine IC” y una ruta en bici por las calles de Ámsterdam

La lluvia ha respetado la jornada de aventura de los hispano lusos y desde primera hora ha lucido el sol para poder ver los edificios tan pintorescos y el ambiente único que se respira en la ciudad holandesa. La primera cita en la agenda de la expedición ha ofrecido un guiño a la multiculturalidad, la asociación “Imagine IC” ha trasladado con varias proyecciones sobre la maternidad de mujeres de distintas nacionalidades la proximidad que guarda el fenómeno de la inmigración, despojándola de prejuicios y clichés ya fijados. El objetivo de Imagine IC es conseguir una sociedad multiculturalmente sostenible y en el camino hacia este futuro proporciona a través de exposiciones y proyecciones las claves para descubrir todo lo que ofrece la inmigración.

La parte más aventurera ha comenzado tras la comida, los 35 jóvenes han recordado sus conocimientos con la bici con una ruta por las calles de la ciudad. Y precisamente eso, la poca experiencia de parte de los jóvenes con la bici junto con el caótico tráfico de Ámsterdam han ocasionado más de un susto a los monitores de la actividad. Según iban pasando los minutos se notaba más la confianza con los pedales, atendiendo a las señales y la circulación de los tranvías y coches. Una idea generalizada entre los hispano lusos ha sido la promesa de usar más este medio de transporte en España aunque no se podrá comprobar la efectividad de dicho propósito. Lo que sí puede afirmar es que Ámsterdam ha fascinado a los “Jóvenes Hispano Lusos en Acción” y muchos ya piensan en volver por su cuenta para conocerla más en profundidad y disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrece la ciudad holandesa.

Tras esta excursión de dos ruedas la expedición viajará hasta la emblemática ciudad de Brujas y Gante, una experiencia única para finalizar la aventura europea promovida por el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

AdjuntoTamaño
amsterdam1.JPG275.49 KB
Tags