EstÁs en“CHEQUE JOVEN”

“CHEQUE JOVEN”


Autor Anónimo15 Marzo 2012

El Consejo de la Juventud de Castilla y León y todas sus Entidades Miembro, han realizado la entrega a la sociedad de Castilla y León de un cheque simbólico en el que se refleja en datos cuantificables las actuaciones del voluntariado juvenil, a través de las asociaciones juveniles del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

La presentación del cheque ha tenido lugar en el Centro de Participación Juvenil “el Callejón”.

Este cheque, surge como conclusión de un estudio realizado el año pasado, sobre la participación, juventud y asociacionismo en Castilla y León. En dicho estudio se recoge la importancia de los jóvenes, en especial de los jóvenes asociados que dedican su tiempo libre de forma altruista, militante y voluntaria algunas tareas que hoy ya son imprescindibles para nuestra sociedad. Dicho estudio desmonta de un plumazo mitos como la de la generación ni-ni, ya que demuestra que son muchos los jóvenes que dedican buena parte de su tiempo libre para educar, formar y prevenir en temas de juventud, siempre en beneficio de la sociedad de castilla y león. Gracias a las acciones que realizan las asociaciones juveniles y los consejos de la juventud, podemos concretar que 118.246 jóvenes de castilla y león se benefician directamente y 293.767 jóvenes se benefician indirectamente de los programas que llevan a cabo el tejido asociativo juvenil.

Por ello y por mostrar de una manera más directa e impactante la importancia de estas acciones, presentamos este cheque en el que se refleja la cantidad de 7.080.627,84€. Dicha cantidad es resultado de multiplicar:

• El número de voluntarios que existen en asociaciones a nivel autonómico: 7548
• 52 semanas al año.
• Una media de 4 horas semanales que realiza cada voluntario.
• Por la base de cotización minima que se puede hacer por un trabajador. 4,51€/h.

Con esta acción queremos demostrar y poner valor la importancia del voluntariado juvenil y de las asociaciones juveniles que coordinan sus acciones, además de demostrar que el beneficio que aportan a la sociedad los jóvenes voluntarios es incalculable, demostrando con ello que somos una inversión segura, justificada y rentable.

http://www.elnortedecastilla.es/videos/noticias/castilla-y-leon/15065105...

http://www.youtube.com/watch?v=fpb8rnyynKA

AdjuntoTamaño
foto entrega del cheque joven. Consejo de la Juventud de CyL.JPG4.18 MB
Tags