EstÁs en“La juventud de Castilla y León más solidaria que nunca”

“La juventud de Castilla y León más solidaria que nunca”


Autor admin05 Noviembre 2013

Mochilas, estuches, carpetas, pinturas, rotuladores, bolígrafos, lapiceros, sacapuntas, gomas de borrar, reglas, blocs de dibujo y cuadernos. Este es el material escolar que componen los kits educativos que entregará Cruz Roja Juventud a 325 niños y niñas de nuestra Comunidad.

El material escolar ha sido donado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León, a través de la línea de acciones conjuntas entre dicho Consejo y sus entidades miembro, financiadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León. Los kits educativos irán destinado al colectivo de infancia del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, en el marco del llamamiento “Ahora más que nunca”, que pretende contribuir a reducir la vulnerabilidad de las personas que, a consecuencia de la crisis socioeconómica, se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

En palabras de Rita Alonso, Directora de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, “facilitar el acceso a la escolaridad en su etapa obligatoria y el éxito escolar de los niños y las niñas en dificultad social” es el principal objetivo que se plantea con la entrega de estos kits.

Ahondando en este objetivo, “en el contexto de crisis económica que en estos momentos sufre nuestro país, nos encontramos con un número considerable de familias que sufren especialmente situaciones de pobreza y de exclusión social que redundan en los niños y las niñas que tienen a su cargo. Este tipo de situaciones, hace que nos encontremos con que, en ocasiones, muchas de estas familias no sean capaces de afrontar los gastos derivados de la compra del material escolar necesario para afrontar el curso académico, de ahí la colaboración del Consejo de la Juventud de Castilla y León en esta iniciativa solidaria de Cruz Roja Juventud”, recalca Roberto López, Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

AdjuntoTamaño
IMG_0414.JPG2.16 MB
Tags