EstÁs en11 de Octubre, Día Internacional de la Niña

11 de Octubre, Día Internacional de la Niña


Autor admin10 Octubre 2014

Mañana 11 de Octubre se celebrará, un año más, el día Internacional de la Niña proclamado recientemente por Naciones Unidas en el año 2012. Durante este año Naciones Unidas se ha propuesto como lema trabajar por “promover los derechos humanos de las niñas, subrayar las desigualdades de género que sigue habiendo entre niñas y niños y aborda las diversas formas de discriminación y abuso que sufren las niñas en todo el mudo”.

Por este motivo desde la Federación Española de Guidismo nos animan a apoyar este día, apostando por la sensibilización y la concienciación y participando y difundiendo una campaña con la que vienen trabajando desde 2011, Alto a la Violencia . La campaña está desarrollada a nivel mundial por nuestra asociación la “Asociación Mundial de las Guías y Guías Scouts”.

Nos animan a hacer las siguientes acciones:

- Utilizar la etiqueta #StoptheViolence en vuestras redes sociales el día 11 de Octubre.

- Compartir nuestros mensajes, Siguiéndolos en su canal en Facebook y Twitter y comentando, compartiendo, retuiteando y mucho más.

- Cambiando las imágenes de los perfiles en Twitter por esta imagen y en Facebook por esta otra imagen durante el día 11.

- Difundiendo los hechos y cifras de nuestro folleto.



Muchas gracias por vuestro apoyo y esperamos que juntas y juntos podamos informar sobre los graves problemas que sufren las niñas en el mundo.

Tags