EstÁs en16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación


Autor Anónimo16 Octubre 2009

Día Mundial de la Alimentación
La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Este año el tema del Día Mundial de la Alimentación es “Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis".En un momento en que la crisis económica mundial domina la actualidad, es necesario recordar al mundo que no todos trabajan en oficinas y fábricas. La crisis también acecha a las explotaciones agrícolas en pequeña escala y a las zonas rurales, donde vive y trabaja el 70 % de los hambrientos del mundo.
Con un incremento estimado de 105 millones de hambrientos en 2009, hay ahora 1 020 millones de mal nutridos en el mundo, lo que significa que casi una sexta parte de la humanidad padece hambre.
La UE ha dado la máxima prioridad a la seguridad alimentaria, la agricultura y el desarrollo rural en su política de asistencia a los países en desarrollo, prestando ayuda rápida y masiva para hacer frente al creciente problema del hambre en el mundo. Prueba de ello es su compromiso con la Iniciativa sobre Seguridad Alimentaria Mundial de L'Aquila de este año. La UE participará con 2 700 millones de euros en esta iniciativa, lo que la convertirá en el mayor socio contribuyente. El 85 % del Mecanismo Alimentario de mil millones de euros ya ha sido distribuido, lo que demuestra que la UE sigue muy comprometida con la mejora de las condiciones de vida de los más pobres de todo el mundo.

AdjuntoTamaño
dia-mundial-de-la-alimentacion.jpg20.2 KB
Tags