EstÁs en17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia


Autor Anónimo17 Mayo 2012

banderaHoy, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León queremos mostrar nuestro compromiso en la lucha contra una lacra basada en el miedo y la ignorancia hacia el diferente. En una lucha que no es otra que la del cumplimiento de los Derechos Humanos, y a la que estamos llamados a participar todos los actores sociales.

La homofobia y la transfobia es una de las formas de odio más extendidas, teniendo incluso reflejo en la legislación de la mayoría de países del mundo, con normas discriminatorias para lesbianas, gays y transexuales o fuertemente represoras de la homosexualidad y la transexualidad.

Aún en países en los que, como España, se han eliminado normas discriminatorias del ordenamiento jurídico, la presión de la homofobia y la transfobia coarta la libertad de muchas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, provocándoles problemas de aceptación personal, o persuadiéndoles de que no pueden vivir su orientación sexual e identidad de género con naturalidad.

Por ello, la sociedad española debe encarar un reto más ambicioso: la pedagogía social, la educación en el respeto a la diversidad de orientación sexual y de identidad de género para conseguir una sociedad más informada y formada que se esfuerce por proporcionar la seguridad suficiente para que las personas puedan vivir en sintonía con su orientación sexual en todos nuestros pueblos y ciudades.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León apoya las actividades reivindicativas que se suceden en este día y durante todo el año e invita a la juventud castellana y leonesa a combatir la homofobia y transfobia desde el conocimiento y la convivencia.

Tags