EstÁs en20 de noviembre, Día Internacional por los Derechos de la Infancia

20 de noviembre, Día Internacional por los Derechos de la Infancia


Autor admin20 Noviembre 2019

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia para conmemorar la firma de la Convención de los Derechos del Niño, una herramienta para la promoción y protección del bienestar de la infancia. La infancia es el periodo de la vida humana desde que se nace hasta los 18 años. La Convención sobre los Derechos del Niño enuncia, que todo niño y niña debería gozar de salud, disfrutar del descanso y del juego, tener una familia, un nombre, una nacionalidad, recibir educación, desarrollar la capacidad de libertad de pensamiento y de expresión, y ser protegidos frente a la explotación infantil, entre otras cosas.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León, hemos realizado una serie de acciones para potenciar el conocimiento de los derechos de la Infancia y el conocimiento de la diversidad cultural:

  • “COMPROMETETE CON SUS DERECHOS: Eduquemos nuestro presente, tengamos un futuro”, Pincha
AdjuntoTamaño
descarga.jfif11.75 KB
Tags