EstÁs en22 DE FEBRERO - DÍA EUROPEO DE LA IGUALDAD SALARIAL

22 DE FEBRERO - DÍA EUROPEO DE LA IGUALDAD SALARIAL


Autor Anónimo23 Febrero 2012

imagenAyer, miércoles, 22 de febrero, se celebró el Día Europeo de la Igualdad Salarial, fecha en la que la Unión Europea llama la atención sobre el hecho de que las mujeres europeas perciben una retribución un 15% menor que los hombres por la realización de las mismas tareas, por lo que se estima que las mujeres deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.

Según esta estimación, este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente, para alcanzar el salario de un hombre.

Por este motivo, el Parlamento Europeo, por Resolución de 3 de septiembre de 2008, designó el 22 de febrero como el «Día Europeo de la Igualdad Salarial», que desde entonces se utiliza para recordar esta situación en todo el territorio de la Unión.

Los datos de la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) revelan, además, que los avances en este ámbito son muy limitados ya que, en diez años sólo se mejoró dos puntos en equiparación salarial.

Podéis consultar más datos sobre este tema pinchando AQUÍ

Tags