EstÁs en28 de junio – Día Internacional del Orgullo LGTB

28 de junio – Día Internacional del Orgullo LGTB


Autor Anónimo28 Junio 2012

imagenHoy, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero), también conocido como Día Internacional del Orgullo Gay.

Esta fiesta reivindicativa tiene lugar en torno al 28 de junio o bien el primer sábado posterior a este día, fecha en que se conmemoran los Disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU., 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual.

Este año 2012 se ha decidido centrar la reivindicación en el Matrimonio Igualitario bajo el lema “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes”.

La FELGTB, de la que COGAM es miembro fundador, junto con el resto de asociaciones más importantes LGTB de familias y familiares, han montado una plataforma en defensa del matrimonio que lleva todo el año desarrollando iniciativas para defender la igualdad legal de las parejas del mismo sexo así como de sus hijos e hijas. EL DÍA DEL ORGULLO LGTB NO PODÍA MENOS QUE SER LA GUINDA DE ESTA LUCHA, QUIZÁ LA MÁS VISIBLE.

Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León, como ya hicimos el pasado 17 de mayo, en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, queremos mostrar nuestro COMPROMISO PÚBLICO en la LUCHA POR LA TOLERANCIA Y LA IGUALDAD A TODOS LOS NIVELES DEL COLECTIVO LGTB.

Tags