EstÁs en433MIEMBROS DEL PARLAMENTO EUROPEO FIRMAN UNA DECLARACIÓN PARA POTENCIAR LA INFLUENCIA DE LOS JÓVENES EN LAS POLÍTICAS EUROPEAS.

433MIEMBROS DEL PARLAMENTO EUROPEO FIRMAN UNA DECLARACIÓN PARA POTENCIAR LA INFLUENCIA DE LOS JÓVENES EN LAS POLÍTICAS EUROPEAS.


Autor Anónimo15 Septiembre 2008


El Parlamento Europeo esta dando un paso adelante para situar la política de juventud en un lugar más importante en la agenda política, adoptando, en la sesión celebrada a principios de Septiembre en Bruselas,una declaración escrita para potenciar la influencia de los jóvenes en las políticas europeas.

Por iniciativa del Foro Europeo de la Juventud, cinco miembros del Parlamento Europeo lanzaron en abril una declaración por escrito. 433 de los 785 miembros del Parlamento Europeo han firmado dicha declaración, instando a la Comisión Europea y a sus Estados Miembros a tener en cuenta las necesidades de los jóvenes cuando desarrollen politicas que les afecten, especialmente sobre educación, aprendizaje permanente, empleo, integración social, salud, autonomía, movilidad, derechos fundamentales y no discriminación.

Otros de los objetivos de esta declaración son subrayar la naturaleza intersectorial de las políticas de juventud en las demás politicas, y asegurar el dialogo entre los jóvenes y sus organizaciones y las instituciones europeas.

La declaración también incluye una referencia al Pacto Europeo de la Juventud (*)que introdujo un enfoque sobre la juventud en la Estrategia de Lisboa (**),cubriendo especialmente las áreas políticas de empleo, inclusión social y aprendizaje permanente.
*/** ¿Qué son el Pacto Europeo de la Juventud y la Estrategia de Lisboa?

Mientras el Pacto Europeo plantea el perfil de los asuntos juveniles en la Unión Europea, hay una necesidad de que este enfoque se traduzca en políticas nacionales cuando se implemente la agenda de Lisboa.

Bettina Schwarzmayr, presidenta del Foro Europeo de la Juventud explica que la adopción de esta declaración es un paso importante para promocionar las políticas de juventud y subraya su naturaleza transversal dentro del Parlamento Europeo. Dice confiar en que el Parlamento Europeo refleje esta postura en el venidero proceso político y lo tenga en cuenta cuanto plantee la estructura del siguiente proceso legislativo.

Si quieres saber más sobre esta campaña.

AdjuntoTamaño
make it youthful postcard.jpg31.86 KB