EstÁs en7 de octubre, Día del Trabajo Decente

7 de octubre, Día del Trabajo Decente


Autor Anónimo07 Octubre 2009

Día del Trabajo Decente
Hoy se celebra la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente, cita convocada por la Confederación Sindical Internacional CSI que invita a millones de trabajadores a salir a la calle para reivindicar mejoras en el terreno laboral.
Los sindicatos de Castilla y León UGT y CC.OO han entregado esta mañana el Manifiesto por el Trabajo Decente a la Delegación del Gobierno y a la Junta en Valladolid. Este documento reivindica un nuevo orden económico y social basado en la creación de empleo estable y respetuoso con los derechos de los trabajadores a la vez que reclama una "firme" regulación financiera, así como acabar con la pobreza, las desigualdades, la discriminación y la explotación.
La capital de la Comunidad albergará esta tarde una fiesta-concentración en la plaza de la Universidad a las 19.30 horas que pondrá fin a la jornada de actos en el resto de provincias que también tienen previstas numerosas concentraciones y manifestaciones.
El Trabajo Decente es un concepto complejo introducido por la OIT en 1999 que consta de cuatro componentes: empleo, derechos, protección y diálogo.
FUENTE:EUROPA PRESS CYL

AdjuntoTamaño
jornada-mundial-por-el-trabajo-decente-0001[1].jpg31 KB
Tags