EstÁs enCAMPAÑA "Con Quien Quieras... PERO SIEMPRE CON CONDÓN"

CAMPAÑA "Con Quien Quieras... PERO SIEMPRE CON CONDÓN"


Autor Anónimo29 Noviembre 2010

campañaDesde que en 1981 se detectó el primer caso de SIDA en España, la enfermedad ha afectado a más de 80.000 personas, y de hecho España se ha convertido en uno de los países europeos en los que la epidemia tiene una mayor incidencia.

Por este motivo y llegando el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Consejo de la Juventud de Castilla y León ha elaborado una campaña, que consta de carteles (como el de la imagen), fliers y condoneras, con el lema: “Con Quien Quieras… PERO SIEMPRE CON CONDÓN”.

En esta Campaña han colaborado el Consejo de la Juventud de España y el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León. Todos estos materiales se van a distribuir entre todas las Entidades Miembro del Consejo que van realizar actividades de sensibilización con sus jóvenes con motivo de este día, también entre los Centros de Educación Secundaria, Universidades y Servicios de Información Juvenil de Castilla y León.

lazo¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA?

- Respeta a las personas con VIH: La respuesta al VIH es responsabilidad de todos y todas y tú puedes contribuir a detener el SIDA respetando los derechos y no discriminando a las personas con VIH.

- Usa preservativo: El preservativo, cuando se usa correctamente, constituye una protección eficaz contra la transmisión del VIH, otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y los embarazos no deseados.

- Hazte la prueba del VIH: Es importante realizarse la prueba del VIH si las prácticas sexuales no han sido seguras o si quieres dejar de usar el preservativo con tu pareja.

- Y además…
- Infórmate sobre cómo prevenir el VIH.

- Combate el estigma y la discriminación.

- Entérate de los compromisos que han adquirido las y los representantes políticos.

- Lleva un lazo rojo y pide a tu gente que haga lo mismo.

TELÉFONOS GRATUITOS DE INFORMACIÓN SOBRE EL VIH:

CRUZ ROJA: 900 111 000

900-ROSA: 900 601 601

Tags