EstÁs enCampaña del 8M de Cruz Roja Juventud “¡¡¡Sigamos caminando por la igualdad!!!”

Campaña del 8M de Cruz Roja Juventud “¡¡¡Sigamos caminando por la igualdad!!!”


Autor Anónimo06 Marzo 2012

imagen1Cruz Roja Juventud, como sección juvenil de Cruz Roja Española, no quiere permanecer ajena a los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas, y considera fundamental implicarse ante una realidad que nos muestra históricamente que todas las mujeres, en mayor o en menor intensidad, viven diferentes formas de discriminación que recortan los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de las personas.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Art.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asamblea General de las Naciones Unidas.10 de Diciembre de 1948.

El próximo 8 de marzo de 2012, conmemoración del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, desde el Programa de Perspectiva de Género y Coeducación de Cruz Roja Juventud, también quieren manifestar su compromiso con la igualdad de género, y los derechos de la mujer.

En esta ocasión quieren seguir caminando por la igualdad, volviendo a colocar en la portada de su agenda de trabajo los temas relacionados con la igualdad de género.

Desde Cruz Roja Juventud, asumen su labor y compromiso en la educación y sensibilización para evitar las desigualdades por razón de género.

Entre sus objetivos para la intervención, se encuentra el diseñar acciones de sensibilización que contribuyan al abandono de estereotipos y fomenten la igualdad de género, así como promover la educación desde la igualdad de valores.

En materia laboral, estas desigualdades de género se siguen manifestando, en numerosas ocasiones, mediante la dificultad de las mujeres en el acceso y mantenimiento al puesto de trabajo, diferencias retributivas, dobles cargas de trabajo, …

¡¡¡Sigamos caminando por la igualdad!!!

imagen2

AdjuntoTamaño
CRJ_8M.JPG67.91 KB
Tags