EstÁs enComienza el I Encuentro de jóvenes de Castilla y León, que promueve la inclusión y la diversidad

Comienza el I Encuentro de jóvenes de Castilla y León, que promueve la inclusión y la diversidad


Autor admin20 Agosto 2015

  • La I edición de Olympic Multipeople se celebrará del 19 al 23 de agosto en el Bosque de los Sueños (Cubillos del Sil)


  • Dirigido a jóvenes con y sin discapacidad entre 18 y 30 años que realizarán actividades lúdicas, educativas y deportivas.

La I edición de la Olympic Multipeople se celebrará del 19 al 23 de agosto en El Bosque de los Sueños con el fin de promover la inclusión y diversidad entre jóvenes con y sin discapacidad entre 18 y 30 años.

El jueves 20 de agosto tendrá lugar la presentación en el Bosque de los Sueños a las 11:00 horas con Eduardo Carazo, director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León, Roberto López, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, y el Presidente de la Asamblea Comarcal de Ponferrada, Ernesto Lopez Daga.

Los objetivos de esta primera edición son disfrutar, aprender y conocer a otros jóvenes de la comunidad, lograr una solidaridad entre los participantes, promoviendo que aquellos jóvenes que necesiten algún tipo de apoyo en las actividades puedan recibirlo de sus compañeros y conseguir que todos los participantes independientemente puedan desarrollar todo tipo de actividades.

Desde las entidades organizadoras, Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), ASPAYM Castilla y León y Cruz Roja Juventud se entiende que promoviendo espacios y actividades de ocio accesibles, se favorece la construcción de una sociedad inclusiva, que acepte la diversidad como un elemento intrínseco de la misma.

Tags