EstÁs enDía europeo de la Información Juvenil 2015

Día europeo de la Información Juvenil 2015


Autor admin17 Abril 2015


Hoy 17 de abril Europa celebra el Día de la Información Juvenil, declarado así por la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (ERYICA), para mostrar la existencia de los servicios de información para jóvenes.

Los jóvenes tienen una necesidad especial de información durante su transición hacia la etapa adulta y deben tomar decisiones importantes con efectos a largo plazo en su futuro, por lo que el acceso es fundamental.

En sociedades complejas en una Europa integrada que ofrece desafíos y oportunidades, el acceso a la información y la capacidad de analizarla y utilizarla es cada vez más importante para los jóvenes europeos. La información destinada al colectivo puede ayudarlos a alcanzar sus metas y promover su participación como miembros activos de la sociedad, ampliando el abanico de posibilidades y promoviendo su autonomía y poder.

En nuestro país, la Red española de Servicios de Información Juvenil (SIJ), formada por más de 3.000 centros, dependientes de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, se suma a este evento con diferentes iniciativas. Charlas informativas sobre temas de interés, talleres, concursos... son algunas de las actividades que los centros y puntos de información juvenil tienen previstas realizar estos días para celebrar el 17 de abril.

Tags