EstÁs enDÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO


Autor admin05 Diciembre 2012

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, se suma una año más a la conmemoración del día Internacional del Voluntariado aprobado en su Resolución 40/2012 de 17 de diciembre de 1985 con la finalidad de que los gobiernos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil se unan a voluntarios de todo el mundo para celebrarlo cada 5 de diciembre.
Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.
Hoy más que nunca nos enfrentamos a la necesidad de despertar la conciencia social de nuestros pueblos, asumiendo una realidad en que día a día crecen las necesidades, disminuyen las seguridades y aumentan los miedos. Los recursos son cada vez más escasos y las entidades de voluntariado se encuentran con enormes dificultades para poder atender a las personas en situación de pobreza, en riesgo de exclusión. Proteger a los más frágiles se ha convertido en un reto de supervivencia y fortaleza para estas organizaciones.

Si quieres ser Voluntario, puedes ver:
http://www.cjcyl.es/files/QUIERESSERVOLUNTARIO.pdf

Tags