EstÁs enDÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA


Autor admin20 Noviembre 2012

Unos 2.226.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza, según manifestó Save The Children con motivo del Día Internacional del Niño, que se celebra hoy.

En el contexto económico actual los niños son el colectivo social más castigado por la pobreza, el más vulnerable y el que mayor atención requiere, ya que en España la tasa de pobreza infantil se sitúa en el 27,2% de la población.

Hoy, se firma el Pacto por la Infancia en Castilla y León, con el objetivo de que se avance sobre el escenario jurídico marcado por la Ley de la Infancia y en el que han participado los partidos con representación en las Cortes, agentes sociales y económicos, administraciones públicas, cultura, ciencia, artes, deporte y organizaciones sociales. Se pretende impulsar los derechos de los niños y niñas, y de mejora de su bienestar y condiciones de vida" y promover la participación de los niños en su familia, en la comunidad y la sociedad de Castilla y León "abriendo canales de opinión y decisión en los que tomen parte".

Además, se persigue reforzar la seguridad y la protección de la infancia ante el riesgo de explotación, violencia y abuso o desamparo y reducir o mitigar los riesgos sociales y económicos que puedan afectar a sus vidas "con especial atención a la igualdad de oportunidades."

Tags