EstÁs enDía Mundial de la lucha contra el SIDA 1° de diciembre

Día Mundial de la lucha contra el SIDA 1° de diciembre


Autor admin01 Diciembre 2016

«La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se aprobó con la promesa de no dejar a nadie atrás. En ningún otro ámbito es esta promesa tan importante como en la lucha contra el SIDA. Prestar apoyo a las personas jóvenes, vulnerables y marginadas cambiará el curso de la epidemia».— Secretario General Ban Ki-moon

En el período previo al Día Mundial del Sida 2016, la campaña Levantemos las manos por la #prevenciónVIH explorará diferentes aspectos de la prevención del VIH y cómo afectan a determinados grupos, como las adolescentes y mujeres jóvenes, las poblaciones clave y las personas que viven con el VIH.

El Día Mundial de lucha contra el sida pretende sensibilizar sobre la importancia de la infección por VIH, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla. Es una oportunidad para pedir a las instituciones, organizaciones, empresas y a la ciudadanía su implicación en las medidas de prevención y control, así como en garantizar el acceso al tratamiento y la no discriminación a las personas que viven con VIH.

A nivel internacional, la disminución de las nuevas infecciones por el VIH entre las personas adultas se ha estancado, en los últimos cinco años se han producido 1,9 millones de nuevas infecciones anuales por el VIH en esta etapa de la vida. La organización ONUSIDA pone de manifiesto que los esfuerzos de prevención del VIH deben multiplicarse para que el mundo mantenga la Acción Acelerada para poner fin a la epidemia del sida para el año 2030.

AdjuntoTamaño
vih.jpg119.83 KB
Tags