EstÁs enDIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER


Autor admin04 Febrero 2014


El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial Contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden prevenir.

El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para elevar nuestras voces colectivas en nombre de mejorar el conocimiento general sobre el cáncer y destituir ideas erróneas sobre la enfermedad. La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la aecc, lidera este año una campaña mundial destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer (la ha bautizado 'Desenmascarando los mitos'). ¿Cuáles son? Los resume en cuatro:

• No es necesario hablar del cáncer.
• No existen signos ni síntomas del cáncer.
• No hay nada que pueda hacer respecto al cáncer.
• No tengo derecho a recibir atención sanitaria para el cáncer.

Hace, además, un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

Tags