EstÁs enEL CJCyL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL CJCyL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Autor Anónimo25 Noviembre 2011

lazoCasi a diario tenemos conocimiento de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Lo único que diferencia el caso particular de cada una de estas mujeres es su nombre, edad, origen, profesión, religión o raza, porque la situación es siempre la misma. El hombre somete a la mujer a un proceso progresivo de degradación psicológica y física cuya meta es la anulación total de la persona, la sumisión absoluta ante él, porque la violencia de género no es más que la creencia del maltratador de que tiene derecho a imponer su voluntad y su criterio sólo por haber nacido hombre. Hablamos de mujeres a las que se les priva del derecho de ser tratadas como seres humanos.

No debemos olvidar que la violencia de género abarca todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia, es todo ataque material y simbólico que afecta su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física simplemente por el hecho de haber nacido mujeres.

Es un problema tan complejo y tan profundamente establecido en nuestra realidad cotidiana que es habitual que desde los medios de comunicación se “justifique” la conducta de estos maltratadores aludiendo a problemas con el alcohol o las drogas, a depresiones, a celos obsesivos, a problemas económicos, … En el fondo, estas justificaciones buscan reducir la responsabilidad y la culpa del agresor, además del compromiso que debería asumir toda la sociedad para prevenir y luchar contra esta lacra.

Desde el CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN os instamos a que os unáis en NUESTRO PROFUNDO RECHAZO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA LAS MUJERES Y A NUESTRO COMPROMISO DE COMBATIRLA DESDE TODOS LOS FRENTES PARA CONTRIBUIR A LA CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.

Tags