EstÁs enEL CJCYL NUEVO PUESTO LOCAL DE EURODESK

EL CJCYL NUEVO PUESTO LOCAL DE EURODESK


Autor Anónimo01 Julio 2010


Desde el pasado mes de junio, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, ha sido admitido como nuevo puesto local de la red de información europea Eurodesk.

¿QUÉ ES EURODESK?

Eurodesk es una red europea de servicios de información que proporciona un acceso único a la información europea para los y las jóvenes y para quienes trabajan con ellos.

La red Eurodesk recibe el apoyo permanente de la Comisión Europea a través del programa Juventud de la Comisión, que es cofinanciado por la Dirección General de Educación y Cultura.

Eurodesk está presente en 30 países, existiendo actualmente más de 900 puestos locales, 55 de ellos repartidos entre todo el territorio español en sus distintas comunidades autónomas

¿QUIÉN PARTICIPA?

En cada país participante, los socios nacionales de Eurodesk ( en España el Injuve) trabajan conjuntamente con el resto de socios nacionales, como una red europea, contando con el apoyo de la unidad de coordinación de Bruselas, "Eurodesk Brussels Link" y en colaboración con los más de 900 puestos locales repartidos por Europa.

LOS PUESTOS LOCALES:

Son las oficinas locales repartidas por pueblos y ciudades de toda Europa que dan a conocer a los jóvenes la información, tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de Eurodesk.

¿DE QUÉ ME PUEDEN INFORMAR EN EURODESK?

- Acceso a información europea y búsqueda de oportunidades de formación, empleo, viajes, idiomas, legislación, etc.
- Eventos, publicaciones y actividades a nivel europeo
- Cualquier duda relacionada con Europa
-
¿CÓMO PUEDO ACCEDER A ESA INFORMACIÓN?

1.- Acudiendo directamente a nuestras oficinas, por teléfono 983228516 o email: emancipate@cjcyl.es
2.-Realizando una consulta en el siguiente link del Portal Europeo de la Juventud
http://europa.eu/youth/ask_general_question.cfm?l_id=ES que será respondida por técnicos de puestos locales Eurodesk repartidos por toda Europa

Cualquiera que sea la pregunta ….busca la respuesta en Eurodesk

AdjuntoTamaño
eurodesk_logo.jpg3.87 KB
Tags