EstÁs enEL CJCYL, PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS PIDEN LA MOVILIZACIÓN DE LOS JOVENES EN FAVOR DE MAYOR CARGA DE TRABAJO PARA RENAULT

EL CJCYL, PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS PIDEN LA MOVILIZACIÓN DE LOS JOVENES EN FAVOR DE MAYOR CARGA DE TRABAJO PARA RENAULT


Autor Anónimo09 Diciembre 2008

Foto Rueda de prensaEl Consejo de la Juventud de Castilla y León, Nuevas Generaciones del PP, Juventudes Socialistas, Jóvenes de Izquierda Unida, Comisiones Obreras y UGT unen su voz para pedir a los jóvenes de la Comunidad que participen en la manifestación convocada por CCOO y UGT. Esta manifestación tendrá tendrá lugar este sábado 13 de diciembre a las 18:00 horas y partirá de la plaza de Colon de Valladolid para después recorrer las calles de la capital exigiendo mas carga de trabajo para las factorías de Renault ubicadas en Valladolid y Palencia.
En la rueda de prensa convocada el 9 de diciembre se leyó un comunicado en el que Fernando López, Presidente del CJCyL, puso de manifiesto el "drama social" que supondría para nuestra región el incumplimiento de los acuerdos firmados por Renault y los representantes de los trabajadores en febrero de 2007. Alrededor de 20.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, se verían afectados si estos compromisos no se materializan en la mayor carga de trabajo para las fabricas de Valladolid y Palencia y de esta manera, también para sus empresas auxiliares.
En esta rueda de prensa también participaron Alfonso García, Presidente de NN.GG.-CyL; Daniel Rodríguez, Secretario General de JCyL; Maria Sánchez, responsable de Jóvenes de IU; Patricia García, responsable de CC.OO-Juventud y Sergio Platel, responsable de UGT-Juventud CyL. Todos ellos coincidieron al destacar la importancia de la participación de los jóvenes de Castilla y León en esta manifestación puesto que pueden ser parte especialmente afectada por lo que pueda ocurrir con Renault.

AdjuntoTamaño
08ima200812123008.jpg15.87 KB
Comunicado ERE FASA.pdf147.96 KB