EstÁs enEL INJUVE Y LAS CC.AA DESTINARÁN EL 100% DE SU PRESUPUESTO CONJUNTO A EMANCIPACIÓN.

EL INJUVE Y LAS CC.AA DESTINARÁN EL 100% DE SU PRESUPUESTO CONJUNTO A EMANCIPACIÓN.


Autor Anónimo02 Diciembre 2008

El Consejo Interterritorial de Juventud ha acordado destinar en el 2009 la totalidad del presupuesto que las Comunidades Autónomas reciben del Injuve a programas de empleo y vivienda.

Esta cantidad ascenderá a un total de 2,6 millones de euros. Hasta ahora sólo se dedicaba el 40% del presupuesto para estos programas.

La juventud es uno de los colectivos que más van a sufrir la destrucción del empleo en los próximos dos años y las dificultades de acceso a créditos para viviendas, y por ello se hace necesario un mayor presupuesto.

Se priorizarán también programas que incentiven el autoempleo y los proyectos emprendedores entre los jóvenes. Para ello se ampliará el próximo año el Programa de Microcréditos en el que los beneficiarios serían jóvenes que por dificultades no puedan acceder al sistema de créditos tradicional.

También se ha aprobado que la distribución del crédito entre las Comunidades Autónomas se realice a través de un sistema en el que el 60% del crédito se determine según la población joven de los territorios y el 40% según otros factores como la insularidad, el PIB, la tasa de paro juvenil y la densidad de población.

AdjuntoTamaño
injuve.gif6.24 KB