EstÁs enEncuetro AcércaT a Europa

Encuetro AcércaT a Europa


Autor admin19 Marzo 2014

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), en colaboración con el Consejo de la Juventud de España, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Caja Badajoz, organizará lo próximos días 4, 5 y 6 de abril un Encuentro, en el Centro Cultural Santo Domingo de la localidad de Mérida, con el objetivo de acercar a jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la idea de Europa y la Unión Europea.

Bajo el lema “AcércaT a Europa”, en el mencionado Encuentro se llevarán a cabo diversas actividades a lo largo de la jornada del sábado y del domingo. Algunas de estas actividades son: “Conoce la Unión Europea y sus instituciones”, “Gobierna tu país”, “Hazte Político-Crea tu partido” y “Viste Europa- ¿Qué es ser europe@?, entre otras.

A través del desarrollo de estas acciones, los participantes podrán reflexionar sobre los procesos de toma de decisiones y la influencia de éstas en la población, valorar las decisiones colectivas por encima de las individuales y debatir sobre las idea de pertenencia a Europa y su incidencia en el día a día.

El Consejo de la Juventud de Extremadura, en colaboración con las entidades juveniles políticas, ha iniciado un proceso de Dialogo Estructurado entre jóvenes y responsables de las políticas de juventud en Extremadura. De cara a la celebración, el próximo 25 de mayo, de las Elecciones al Parlamento Europeo, queremos aprovechar el citado Encuentro para que los participantes puedan preguntar a diversos Responsables de Políticas de Juventud Europeas qué es lo que ellos trabajan en temas como: empleo y garantía juvenil, educación de calidad, movilidad de la juventud, participación y medio ambiente, entre otros.

Se trata, en definitiva, de canalizar las inquietudes de la juventud y lo que les preocupa de Europa, así como de trasladar a los responsables políticos donde deben centrar su atención en lo que al colectivo juvenil se refiere.


Los interesados en participar, jóvenes con edades entre los 18 y 35 años, deben enviar la ficha de inscripción que se adjunta, antes del próximo día 31 de marzo al CJCyL (cjcyl@cjcyl.es).

Puedes realizar la inscripción pinchando AQUÍ

Puedes descargar el programa de la actividad pinchando PROGRAMA

AdjuntoTamaño
imagen-jornadas-acercat.jpg2.18 MB
inscripcion-jornadas-acercat-rellenable.pdf3.52 MB
Tags