EstÁs enFALLO DEL JURADO DE LOS III PREMIOS JUVENTUD CASTILLA Y LEÓN

FALLO DEL JURADO DE LOS III PREMIOS JUVENTUD CASTILLA Y LEÓN


Autor Anónimo10 Noviembre 2011

En la jornada de ayer se reunió el Jurado formado por varios periodistas de diferentes medios de comunicación de Castilla y León, por un representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (AJE) y por varios miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Castilla y León. El Jurado de los III Premios Juventud Castilla y León ha decidido otorgar los siguientes galardones:

“PREMIO PROMOCIÓN DE LA JUVENTUD (GRUPO)”:
Dirigido a Entidades que se hayan distinguido por su labor de incorporar la incorporación activa de la juventud en la vida social, política y/o cultura en Castilla y León.

El Premio ha sido otorgado a:

CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD DE PALENCIA

El Consejo Provincial de la Juventud de Palencia es una entidad de derecho público que fue creada por nueve asociaciones en Diciembre de 1986 y constituida oficialmente en Diciembre de 1988. En la actualidad están celebrando su 25º aniversario y es uno de los consejos de la juventud más activos de Castilla y León, promoviendo iniciativas que aseguren la participación activa de los jóvenes palentinos en las decisiones y las medidas que les conciernen, así como la representación de los grupos y asociaciones juveniles en él integradas y de los jóvenes en general. Entre sus actividades promueve el asociacionismo juvenil, y el desarrollo rural, el asesoramiento en empleo, salud... y en la actualidad está formado por 70 asociaciones juveniles.

“PREMIO PROMOCIÓN DE LA JUVENTUD (INDIVIDUAL)”: Dirigido a personas que desde el movimiento asociativo, se hayan distinguido por su labor de promocionar la incorporación activa de la juventud en la vida social, política y cultural.

El Premio ha sido otorgado a:

SANTIAGO DOMINGUEZ

Santiago Domínguez, gallego de nacimiento, pero castellano y leonés de adopción, lleva 24 años en Castilla y León trabajando por, para y con los y las jóvenes en diferentes puntos de Castilla y León apostando por la participación juvenil, el asociacionismo, el protagonismo de la juventud y por aquellos jóvenes más desfavorecidos. Su trayectoria en Castilla y León comienza en 1987 en León, en el Centro Juvenil Don Bosco de esta localidad. En 1993 se desplaza a Astudillo (Palencia) en donde funda junto a otras personas la Asociación Juvenil Alifara, con la idea de potenciar la participación juvenil y el ocio y tiempo libre educativo en esta localidad. Desde 2001 es el Coordinador de la Casa de Juventud Aleste, un claro referente del movimiento asociativo juvenil de la ciudad de Valladolid y ha colaborado en el desarrollo de la normativa en materia de juventud en Castilla y León.

“PREMIO IMAGEN POSITIVA DE LA JUVENTUD”:
Dirigido a Jóvenes de Castilla y León, que desarrollando con éxito su actividad profesional o pública, representen una imagen positiva de Castilla y León y de su juventud.

El Premio ha sido otorgado a:

PERFUMERIAS AVENIDA BALONCESTO

El club deportivo Perfumerías Avenida Baloncesto de Salamanca, nació en el seno de la Universidad de Salamanca en la temporada 88-89. Es uno de los clubs deportivos más laureados de Castilla y León, apostando por el deporte femenino a nivel profesional y potenciando una imagen positiva de Castilla y León y de su juventud.

“PREMIO TRAYECTORIA EN DEFENSA DE LOS VALORES DE LA JUVENTUD”:
Dirigido a personas que a lo largo de su vida se han distinguido por confiar en las capacidades de la Juventud y por trasmitir a la sociedad los mejores valores de los y las jóvenes.

El Premio ha sido otorgado a:

VICTOR SASTRE

Víctor Sastre, nace el 24 de julio de 1943 en El Barraco (provincia de Ávila), es el fundador y director de la
Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, dedicada a la promoción del ciclismo de base en la Sierra
de Gredos (Ávila). Son casi 30 años los que lleva confiando en las capacidades de la juventud,
trasmitiendo a los y las jóvenes los mejores valores. Comienza su trayectoria en esta apuesta directa por
los y las jóvenes en el año 1982, coincidiendo con una etapa muy complicada para los jóvenes de la zona
de El Barraco (Ávila). En aquellos momentos, algunos de ellos se encontraban en un viaje sin retorno,
víctimas de unos problemas sociales generados por unos vándalos que sin escrúpulos y sin el más
mínimo pudor se empeñaban en destrozar a familias enteras. De esta manera Víctor Sastre emprendió
una lucha contra la droga, el mal que estaba arrasando con toda una generación. Empezó en 1982,
cuando Víctor abrió la escuela Angel Arroyo, que acababa de ganar la Vuelta Ciclista a España (más
tarde, la escuela pasaría a ser la Fundación Víctor Sastre). Con su dedicación y esfuerzo a lo largo de su
vida ha logrado transmitir a los y las jóvenes los mejores valores y ha apostado siempre por la juventud.

Tags