EstÁs enGante muestra su magia medieval a la expedición hispano lusa

Gante muestra su magia medieval a la expedición hispano lusa


Autor Anónimo07 Noviembre 2009


La última jornada del viaje lleva a los “Jóvenes Hispano Lusos en Acción” a las ciudades europeas de Brujas y Gante
El próximo lunes finalizarán su ruta en las Cortes de Castilla y León donde serán recibidos por el director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, y el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Fernando López Cabello

Broche de oro para finalizar una semana repleta de visitas culturales y de acercamiento a las instituciones y ciudades europeas. Hoy ha sido el turno de Brujas y Gante, por la mañana los jóvenes hispano lusos se embarcaban por los canales de la mítica ciudad de Brujas bajo una intensísima lluvia. Tras el paseo esperaba el Colegio de Europa de Brujas, institución histórica que ha sido mostrada por un estudiante español becado por la Junta de Castilla y León.
Ya por la tarde, sin lluvia y con pequeños guiños de sol la expedición hispano lusa se adentró en la época medieval con una visita guiada por el centro de Gante. El ayuntamiento, las numerosas iglesias y la catedral de la ciudad hicieron viajar en el tiempo a los jóvenes aventureros que con la magia medieval de esta ciudad se despiden de la ruta europea organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León en el año de su 25 Aniversario.
Antes de volar hacia Valladolid donde se hará entrega a los participantes del concurso de sus premios y diplomas queda pendiente la última noche de despedida en Bruselas, una velada para intercambiar fotos, opiniones, risas y sentimientos quizá más tristes por la proximidad del adiós. Aunque en la mente de todos quedará la fantástica experiencia intercultural que el Consejo de la Juventud ideó hace poco más de un año y que esta semana se ha visto hecha realidad. Con esperanza de continuar la senda de acercamiento a Europa por parte de los jóvenes de la Comunidad el Consejo seguirá trabajando en proyectos similares que involucren a la juventud en asuntos interculturales y de aprovechamiento cultural con el resto de Europa.

AdjuntoTamaño
brujas1.JPG275.63 KB
Tags