EstÁs enLa campaña Acércate a la Discapacidad quiere visibilizar las limitaciones de las diferentes barreras y las dificultades de la in

La campaña Acércate a la Discapacidad quiere visibilizar las limitaciones de las diferentes barreras y las dificultades de la in


Autor admin02 Diciembre 2014

Con motivo de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad entidades juveniles ASPAYM Castilla y León Juventud, Cruz Roja Juventud, así como el Consejo de la Juventud de Castilla y León presentan la campaña “Acércate a la discapacidad”. Enlace al vídeo de la campaña.

Se trata de una actividad de sensibilización cuyo fin es favorecer la inclusión de las personas con discapacidad. Además, pretende fomentar entre toda la sociedad el respeto a la diversidad y la solidaridad. Por otra parte, la campaña busca concienciar, tanto a las instituciones como a la a sociedad en general, cómo las diferentes barreras limitan y dificultan la inclusión de las personas con discapacidad.

La actividad se llevará a cabo durante todo el día en diferentes puntos estratégicos de las ciudades donde se realizará esta campaña: Lugares y horas de la campaña.

En cada uno de estos lugares se instalarán puntos de información donde responsables y voluntarios de las entidades organizadoras informarán sobre la discapacidad, animando a la ciudadanía a sumarse a este proyecto, difundiendo su apoyo a través del hahstag #AcercateDiscapacidad. Con mensajes y fotografías todo aquel que lo desee podrá unirse a esta campaña y difundirla lo máximo posible a través de sus perfiles sociales.

Esta campaña está dirigida a los jóvenes, parte de la sociedad con responsabilidad y capacidad para transformar la realidad e implicarse activamente en ese cambio. Esta es la razón por la que se ha decidido salir a la calle y visitar los centros de cada ciudad más característicos. Lo que se pretende es crear un altavoz para que los mensajes lleguen a toda la población y mostrar realidades que ayuden a cambiar estereotipos culturales sobre las personas con discapacidad, promoviendo la eliminación de barreras.

NO LO DUDES Y PARTICIPA

AdjuntoTamaño
LUGARES Y HORAS DE REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA.pdf39.79 KB
Cartel discapacidad def baja.PNG12.11 MB
Tags