EstÁs enLa expedición hispano lusa descubre el espíritu universitario de Lovaina

La expedición hispano lusa descubre el espíritu universitario de Lovaina


Autor Anónimo02 Noviembre 2009

LOVAINA
Cinco estudiantes españoles que estudian en la ciudad belga han guiado a los ganadores del concurso “Jóvenes Hispano Lusos en Acción”, organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León, por la histórica ciudad belga

Las ciudades universitarias tienen un encanto especial y Lovaina es un ejemplo de ello porque cada rincón respira ambiente estudiantil multicultural. Los 35 jóvenes de Castilla y León y de la región portuguesa de Guarda han sido testigos hoy de que la cultura y la formación no tienen fronteras. La jornada comenzaba con una visita guiada por los puntos más característicos como el ayuntamiento de Lovaina que preside majestuoso la plaza principal. El cuidado en los detalles y la perfección de las formas definen claramente el que, según palabras de sus propios habitantes, es el ayuntamiento más elegante de toda Bélgica.

El motor de Lovaina está en los estudiantes que acuden cada año a su mítica universidad del siglo XV y, captura en su estancia la mezcla cultural de sus Erasmus. Tras comer en uno de los comedores universitarios de Lovaina los cinco estudiantes españoles que han querido acompañarnos en esta aventura europea nos han mostrado el lado más medieval de la ciudad al visitar el campus universitario que está inmerso en la naturaleza.
Grandes paseos por los colores otoñales de los parques de la ciudad belga y degustaciones de los famosos gofres y chocolates autóctonos han servido para reponer fuerzas después de la ruta turística por la historia y la vida de un punto de encuentro universitario de nuestra Europa.

Podéis visitar las fotos de la jornada en Lovaina en la galería del Consejo de la Juventud de Castilla y León en Flickr.
Nuestros “partners” portugueses muestran también su visión en el blog: Jovenshispanolusosemaccaoblogspot.com.

AdjuntoTamaño
foto1.JPG323.41 KB
Tags