EstÁs enLa Hora del Planeta

La Hora del Planeta


Autor admin27 Marzo 2015

La Hora del Planeta es la celebración más grande del mundo para nuestro planeta.
Durante La Hora del Planeta, cientos de millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta.

Participa en 2015, apaga las luces durante una hora el sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30, y muestra tu compromiso por un mejor futuro.




¿Qué Puedes hacer Tú?

1. Usa Tu Poder

La Hora del Planeta es una fiesta que une a millones de personas por un interés en común: el medio ambiente.
Para participar tienes que apagar las luces durante una hora y que te comprometas a llevar a cabo acciones de ahorro de energía y conservación de la naturaleza. Únete el 28 de marzo de 20:30 a 21:30 y muéstrale al mundo tu compromiso.

2. Comparte

Millones de personas alrededor del mundo celebran año con año la Hora del Planeta. En ésta ocasión podrás compartir tus historias, fotos y videos y ver la de otros utilizando #HoradelPlaneta y #TuPoder en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)

3. Más allá de la hora

La Hora del Planeta es un momento para reflexionar y mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente, pero recuerda que puedes llevar a cabo acciones día a día para mostrar tu poder al mundo:

Cámbiate a sistemas ahorradores de energía: reemplaza los focos viejos por focos ahorradores e instala interruptores de energía.

Cuando sea el caso, compra aparatos que utilicen menos energía (EnergyStar) y desconéctalos cuando no los estés utilizando: además de ahorrar energía y ayudar al plantea ahorrarás dinero.
Habla con tus hijos sobre la importancia de proteger nuestro planeta y de los peligros y las consecuencias del cambio climático.

Lee libros sobre conservación y organiza un picnic o paseo por el campo.

Busca latas, botellas, papeles, contenedores y utensilios de plástico que no reciclas. Haz una lista de los no reciclables, como bolsas de plástico, y busca formas para reducir su consumo o reutilizarlos, por ejemplo utilízalas para tirar la basura o hacer nuevas compras.

Busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar o usar de forma ahorrativa (por ejemplo, consume menos papel al imprimir por ambos lados). Apaga las pantallas de computadoras y bocinas.

Recorre tu colonia, recogiendo basura y reciclándola.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:

La Hora del Planeta

AdjuntoTamaño
la hora del planeta.jpg8.4 KB
Tags