EstÁs enLA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN DEFIENDE EL MODELO DE CONSEJOS DE JUVENTUD

LA JUVENTUD DE CASTILLA Y LEÓN DEFIENDE EL MODELO DE CONSEJOS DE JUVENTUD


Autor Anónimo17 Noviembre 2010

LOGO
El Consejo de la Juventud de Castilla y León rechaza cualquier acción que cohíba o limite la participación de la juventud en la sociedad. Los Consejos de Juventud son estructuras dedicadas a:

1. Reforzar las estructuras asociativas promoviendo y apoyando la participación entre los y las jóvenes.

2. Favorecer que la juventud se involucre en la construcción de la sociedad, desde la solidaridad, la igualdad de oportunidades y la justicia.

3. Promover iniciativas y espacios que favorezcan el desarrollo social y personal de los y las jóvenes.

4. Conocer la voz e inquietudes de la juventud y trasladarla eficazmente allí donde sea necesario.

Por ello, y entendiendo que los Consejos de Juventud es la forma más democrática y legítima de representación juvenil, lamentamos y rechazamos el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 de la Comunidad de Madrid que acaba con el único órgano público de participación democrática de la juventud madrileña.

El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid está formado por 82 organizaciones juveniles. Se creó en el 1986 y desde entonces ha estado trabajando por la Juventud Madrileña, dando servicios a los Jóvenes y a las Asociaciones, defendiendo sus intereses y alzando su opinión ante instituciones y administraciones.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, de Castilla – La Mancha y el de Comunidad de Madrid llevamos a cabo un proyecto con líneas comunes para favorecer la participación de la juventud y defender el asociacionismo como ejemplo de ciudadanía activa, tras la firma de un convenio de colaboración en el año 2006.

Lee aquí el comunicado de prensa que, con respecto a este tema, ha emitido del Consejo de la Juventud de La Comunidad de Madrid.

AdjuntoTamaño
CONTRA EL CIERRE DEL CJCM.pdf55.19 KB
Tags