EstÁs enLos “Jóvenes Hispano Lusos en Acción” conocen la sede mundial de la justicia

Los “Jóvenes Hispano Lusos en Acción” conocen la sede mundial de la justicia


Autor Anónimo05 Noviembre 2009


Los treinta ganadores del concurso organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León se han desplazado hoy hasta La Haya para conocer de cerca el Palacio de la Paz y el funcionamiento del Tribunal Internacional de Justicia

La expedición hispano lusa ha aparcado hoy sus maletas en La Haya, concretamente en el Palacio de la Paz, histórico monumento que alberga la sede de la Corte Internacional de Justicia. Aunque adormilados por el largo viaje en autocar desde Bruselas, nada más pisar los jardines que dan entrada al Palacio se podía respirar un ambiente de curiosidad e interés por conocer el funcionamiento de esta sede mundial de la justicia.
Lo primero de todo ha sido familiarizarse con el lugar, los largos pasillos, la decoración de los techos y los grandes salones cubiertos con tapices japoneses y alfombras turcas han despertado la admiración de los jóvenes hispano lusos. Además, todos los motivos decorativos hacían una constante referencia a la justicia como valor omnipresente en todo el Palacio.
Este Tribunal celebra alrededor de cinco juicios al año y en los últimos tiempos ha entregado 25 opiniones consultivas. Actualmente tiene pendientes 14 casos de decisión como por ejemplo la aplicación para la Convención para la prevención y la represión del crimen de genocidio entre Croacia y Serbia. Además dentro de varias semanas comenzará el proceso sobre la cuestión de Kosovo en el que 30 países más el nuevo estado aportarán sus opiniones consultivas a la Corte Internacional de Justicia, un acontecimiento que prevé un gran eco mediático a nivel mundial.
La próxima parada de esta aventura europea será en Ámsterdam, otra ciudad mítica de Europa que promete diversión con una ruta de dos horas en bici para disfrutar de sus edificios y parques.

Tags