EstÁs enNUEVA OFICINA VIRTUAL TRANSFRONTERIZA DE EMANCIPACIÓN JOVEN

NUEVA OFICINA VIRTUAL TRANSFRONTERIZA DE EMANCIPACIÓN JOVEN


Autor Anónimo09 Febrero 2009

El 20 de enero de 2009, el Instituto de la Juventud, organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, pone en marcha junto al Instituto Portugués de la Juventud, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura, y el Instituto de la Juventud de Extremadura , el primer portal en español y portugués para facilitar la búsqueda de empleo, el emprendimiento, la movilidad, la formación y el acceso a la vivienda de los y las jóvenes residentes en España y Portugal. La Oficina Transfronteriza física, con sede en Cáceres, se inauguró con anterioridad el pasado 2 de diciembre de 2008.

Esta nueva oficina virtual, disponible en el dominio http://www.emancipacionjoven.es pretende ser una herramienta de acceso para los jóvenes residentes en España que quieran trabajar o estudiar en Portugal, y para los jóvenes portugueses que quieran trabajan o estudiar en España.

Los servicios que prestará esta oficina son los de asesoría en español y portugués con compromiso de contestación en 48 horas laborales sobre temas como:
- Empleo por cuenta propia y por cuenta ajena
- Vivienda en alquiler y compra
- Movilidad, estudios
- Régimen jurídico transfronterizos

La oficina, tiene un servicio también telefónico para realizar una consulta y asesoramiento sobre las mismas temáticas (0034 927 001 078) y también puede acudirse físicamente en la Avda. Primo de Rivera, número 2, en la ciudad extremeña de Cáceres.

AdjuntoTamaño
oficina.jpg17.15 KB