EstÁs enPLAN DE ACCIÓN CONTRA LA DROGA DE LA COMISIÓN EUROPEA

PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA DROGA DE LA COMISIÓN EUROPEA


Autor Anónimo08 Octubre 2008

Health
La Comisión Europea ha adoptado un "Plan de Acción de la UE en materia de Lucha contra la Droga 2009-2012", que propone medidas para reforzar la cooperación europea destinada a contrarrestar las consecuencias adversas del consumo de estupefacientes y reducir la delincuencia relacionada con las drogas. Entre estas medidas también se incluye una Alianza Europea sobre las Drogas para mitigar los daños causados por las drogas en nuestra sociedad.

Las cinco prioridades esenciales del nuevo Plan de Acción son:

  • 1. La reducción de la demanda de drogas y el aumento de la conciencia pública sobre sus peligros.
  • 2. La movilización de los ciudadanos europeos.
  • 3. La reducción de la oferta.
  • 4. La mejora de la cooperación internacional.
  • 5. Una mejor comprensión del fenómeno de la droga.

Entre las acciones propuestas se incluyen medidas para mejorar la calidad, la disponibilidad y la cobertura de programas de tratamiento y reducción de los daño para los consumidores de drogas y la puesta en marcha de operaciones policiales aduaneras basadas en información para luchar contra los grupos de delincuencia organizada a gran escala tanto en la UE como en las rutas del tráfico de drogas que parten de Afganistán y América Latina.

El Plan de Acción de la UE en materia de Lucha contra la Droga 2009-2012 se presentará al Consejo y se espera que se adopte antes de fin de año.

Pincha aquí para acceder a toda la información.

AdjuntoTamaño
Health.png4.15 KB
Plan Drogas.pdf86.42 KB
Tags