EstÁs enTERCER CICLO DE CONSULTAS DEL DIÁLOGO ESTRUCTURADO SOBRE JUVENTUD

TERCER CICLO DE CONSULTAS DEL DIÁLOGO ESTRUCTURADO SOBRE JUVENTUD


Autor admin18 Diciembre 2013


El Consejo de la Juventud de Castilla y León, con la colaboración del Consejo de la Juventud de España y con la Financiación del Programa Juventud en Acción, organiza el Tercer ciclo de Consultas del Diálogo estructurado sobre Juventud, los días 24, 25 y 26 de enero de 2014 en la Palencia.

“Diálogo Estructurado” es el nombre que recibe la iniciativa de la Comisión Europea, el Foro Europeo de la Juventud y las instituciones y organismos de juventud de los 27 estados miembro de la Unión, a través de la cual los y las jóvenes pueden trasladar sus opiniones y propuestas sobre aquellos temas que más les interesan. Este Diálogo se estructura en un proceso que engloba un Trío de Presidencias de la UE.

El Trío de Presidencias - Irlanda, Lituania y Grecia - junto con la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Juventud acordaron que fuera la inclusión social el tema principal para los 18 meses de duración del trío, desde enero de 2013 hasta finales de junio de 2014.

Sobre la base de las dos anteriores rondas de consultas, Grecia está concluyendo el ciclo de 18 meses con la tercera fase del diálogo estructurado sobre recomendaciones concretas para acciones políticas en favor de la inclusión social de la juventud. Por lo tanto, esta tercera fase tiene como objetivo recoger muchas sugerencias concretas e ideas innovadoras con ese objetivo. Grecia está haciendo hincapié en el espíritu empresarial juvenil, incluyendo el ámbito de la cultura, como un medio para el logro de la autonomía de los y las jóvenes y con ello contribuir a su inclusión social.

Si estas interesado en Participar puedes ver toda la información en el siguiente enlace, INSCRIPCIÓN DIÁLOGO ESTRUCTURADO

Tags