EstÁs enEl Consejo / ¿Qué Somos?, ¿Cómo Funcionamos?

¿Qué Somos?, ¿Cómo Funcionamos?


¿Qué Somos?

El Consejo de la Juventud de Castilla y León es un Ente Público de Derecho Privado dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Fue creado por la Ley 3/1984, de 5 de octubre, de creación del Consejo de la Juventud de Castilla y León, publicada el día 22 de mismo mes en el Boletín Oficial de Castilla y León. Actualmente el Consejo de la Juventud de Castilla y León se encuentra regulado por la Ley 11/2002 de 10 de Julio, de Juventud de Castilla y León.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León tiene como finalidad promover iniciativas que aseguren la participación activa de los jóvenes castellanos y leoneses en las decisiones y medidas que les conciernen, así como la representación de las formas organizadas de participación juvenil en él integradas. Representa el interlocutor válido de los jóvenes ante la Administración Autonómica y ante cualquier institución de carácter público o privado.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León aglutina a las formas organizadas de participación juvenil: Asociaciones Juveniles de carácter Autonómico, entidades prestadoras de servicios a la Juventud, secciones juveniles de otras asociaciones y Consejos de Juventud de carácter local, provincial y comarcal. En la actualidad estamos formados por 46 Entidades de Carácter Autonómico.

¿Cómo Funcionamos?

El Consejo de la Juventud de Castilla y León cuenta con los siguientes órganos rectores:

PLENO O ASAMBLEA GENERAL

Máximo órgano del Consejo de la Juventud de Castilla y León y está formado por todos sus miembros a través de delegados.

Entre sus funciones están:

  • Elegir la Comisión Permanente.
  • Aprobar los presupuestos y el programa de actuación.
  • Aprobar los balances e informes de gestión..

COMISIÓN PERMANENTE

Es el Órgano encargado de ejecutar los acuerdos del Pleno y ejerce las funciones que le son delegadas por este. Está formada por nueve representantes elegidos democráticamente de entre los delegados del Pleno.

PRESIDENTE

Ostenta la representación del Consejo de la Juventud de Castilla y León, así como la coordinación de las acciones que se desarrollan.

RESOLUCIONES APROBADAS POR LA ASAMBLEA GENERAL

Puedes ver las resoluciones aprobadas pinchando AQUÍ