EstÁs enCarné Joven Europeo

Carné Joven Europeo


¿Qué es el Carné Joven Europeo?

El Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es un programa iniciado en 1988, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica.

Esta tarjeta se emite en dos modalidades diferentes:

  • Carné Joven Europeo Clásico
  • Carné Joven Europeo Financiero

Ambas modalidades te acreditan como beneficiario del mismo y permiten obtener las ventajas a las que tienes derecho. La segunda, además, sirve como tarjeta de crédito o débito, por lo que podrás emplearla en cualquier cajero automático o como medio de pago en tus compras.

El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además, dispones de un Seguro gratuito de Asistencia en Viaje a cualquier lugar del mundo, de cuya cobertura podrás informarte en el apartado correspondiente de esta Web.

El Carné Joven Europeo está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive, y deja de tener validez al cumplir 31 años.

El Consejo de la Juventud de Castilla y León es punto expedidor del carne joven Europeo, por lo que puedes hacer el carne en nuestra sede.

Para ver más información, pincha AQUÍ