EstÁs enServicios / CARNE JOVEN EUROPEO

CARNE JOVEN EUROPEO


¿Qué es el Carné Joven Europeo?

El Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es un programa iniciado en 1988, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica.

Esta tarjeta se emite en dos modalidades diferentes:
Carné Joven Europeo Clásico
Carné Joven Europeo Financiero

Ambas modalidades te acreditan como beneficiario del mismo y permiten obtener las ventajas a las que tienes derecho. La segunda, además, sirve como tarjeta de crédito o débito, por lo que podrás emplearla en cualquier cajero automático o como medio de pago en tus compras.

El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en muchos establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además, dispones de un Seguro gratuito de Asistencia en Viaje a cualquier lugar del mundo, de cuya cobertura podrás informarte en el apartado correspondiente de esta Web.

El Carné Joven Europeo está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años, ambos inclusive, y deja de tener validez al cumplir 31 años.

Consíguelo

Para conseguir el Carné Joven Europeo debes tener entre 14 y 30 años y cumplimentar la solicitud y el impreso de liquidación de tasas. Una vez cumplimentado, ingresa el importe, 3, 6 ó 9 euros, según el periodo de validez que desees obtener desde el momento en que lo pides (1, 2 ó 3 años) en el nº de cuenta que aparece en el impreso de liquidación de tasas. Lleva la solicitud, el resguardo que acredite el pago junto con el DNI, al Punto de Expedición o de Tramitación más cercano.

Ten en cuenta que los Puntos de Expedición imprimirán y te entregarán el Carné en ese momento y que los Puntos de Tramitación recogerán la documentación y la enviarán al Punto de Expedición de la Oficina Red Igualdad Juventud Activa que imprimirá y te hará llegar tu Carné con posterioridad.

Para acceder a la solicitud y al impreso de liquidación de tasas y completar la información, Pincha:

No olvides que al cumplir los 31 años deja de ser válido.


Te recordamos que según el art. 80 del Decreto 117/2003 de 9 de octubre de 2003, la pérdida, extravío o sustracción de cualquiera de los distintos carnés supondrá para el usuario el abono de los costes de expedición de uno nuevo.

En el caso de que desees un Carné Joven Europeo en su modalidad financiera debes solicitarlo en cualquier Oficina de una de las entidades financieras colaboradoras del Programa. El importe y las condiciones son las mismas pero deberás disponer de una cuenta bancaria en esa entidad.

Puedes ver todas las ventajas del Carné Joven Europeo pinchando aquí