EstÁs enENCUENTRO: "ACÉRCATE A EUROPA"

ENCUENTRO: "ACÉRCATE A EUROPA"


El Consejo de la Juventud de Castilla y León, junto con las Asociaciones Auryn y Ser Joven organizan el encuentro "ACÉRCATE A EUROPA", financiado por el Programa Erasmus +.

Este encuentro se divide en dos partes:

1ª.-Curso de Formación.
2ª.-Viaje a Bruselas.

Fundamentación del Encuentro:

Ante el aumento de la llegada de personas migrantes y refugiadas a Europa son muchas las actitudes racistas y xenófobas que se están dando en Europa llenas de estereotipos, tópicos y falsas creencias. Pretendemos que este encuentro pueda servir para profundizar y clarificar sobre algunos conceptos básicos como el concepto de Derechos Humanos, Cultura, Intercultutalidad,…. Y que pueda servir como punto de partida de la puesta en marcha de acciones a nivel local para el fomento del dialogo intercultural y los Derechos humanos.

Los Problemas y las necesidades a las que se pretende dar respuesta:
- UE ha tenido problemas para armonizar su política de asilo. Es algo complicado si recordamos que existen 28 países miembros, cada uno con su propio sistema policial y de justicia. Hay nuevas reglas establecidas por el Sistema de Asilo Común Europeo, pero una cosa son las reglas y otra ponerlas en práctica en toda la UE. Europa tiene la necesidad de clarificar su política entorno a la inmigración y a las personas refugiadas y con este proyecto se pretenden elaborar una serie de propuestas vinculadas al ámbito de la juventud y trasladarlas a los dirigentes políticos de ámbito local, autonómico y europeo.
- Pretendemos abordar todas aquellas situaciones de racismo, intolerancia y xenofobia que se están dando en la Unión Europea con la elaboración de un listado de mediadas que se puedan llevar a cabo en los diferentes ámbitos territoriales.
- En la actualidad hay una verdadera crisis de valores en la U.E. banalizando en muchos casos los Derechos Humanos y es por ello que este proyecto tratará de dar una respuesta a esta situación poniendo sobre la mesa como prioridad las necesidades de las personas y los Derechos Humanos.

¿Cuándo y Dónde, curso de formación?:

Este curso se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de Octubre de 2017 en Valladolid.

Incluye Alojamiento y Manutención, tendrán lugar en el albergue juvenil “El Calejón”, en Valladolid.

Viaje Bruselas:

Como conclusión al encuentro se realizará un Viaje a Bruselas del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, para trabajar las conclusiones obtenidas en el curso, conjuntamente con un grupo de jóvenes Italianos y conocer las Instituciones Europeas y su funcionamiento.

Este viaje incluye el Desplazamiento,alojamiento y desayuno.

El coste de comidas y transporte local en bruselas, será por cuenta de los participantes.

Para poder participar en el viaje, es condición obligatoria participar en el 100% del curso del día 6, 7 y 8 de octubre.

Destinatarios: (30 plazas)

Este encuentro está dirigido a todos y todas las jóvenes de Castilla y León que estén interesados en la temática.

Requisito:

Participantes entre los 18 y 30 años.

¿Cómo Reservar Plaza?:

  • Pinchando en el siguiente enlace, puedes reservar tu plaza:

Reserva Plaza

  • Pinchando en el siguiente enlace, puedes ver la información del Curso:

Información

  • Pinchando en el siguiente enlace, puedes ver el programa del curso:

Programa

La Fecha para reservar plaza finaliza el día 29 de Septiembre de 2017, a las 14 horas.

AdjuntoTamaño
Cartel_Acercate a Europa_001.jpg341.18 KB