EstÁs enPublicaciones / Guía de Internet Seguro

Guía de Internet Seguro


Nos dice el diccionario de la Real Academia Española que la palabra Internet está definida como:“Red informática mundial,descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación”.

Dos simples líneas resumen algo que ha alcanzado una trascendencia enorme a la hora de enfocar las comunicaciones, la información e incluso las relaciones humanas.Aquella red que surgió en los años 60 como un experimento del departamento de defensa de los Estados Unidos es hoy una realidad en los hogares, centros de trabajo o de ocio,de más de 2000 millones de personas.

Internet,y otras tecnologías de la información,son cada vez más habituales en la vida de todos y detodas. Muchos jóvenes hemos crecido de forma paralela al desarrollo de lo que se ha dado en llamar nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Muchos de nosotros y nosotras utilizamos Internet de forma habitual,para informarnos, para comunicarnos o para ocupar parte de nuestro ocio.

PARA VER LA PUBLICACIÓN, PINCHA AQUÍ