EstÁs enServicios / PIJ "INFORSEJO"

PIJ "INFORSEJO"


PRESENTACIÓN

El Punto de Información Juvenil "INFORSEJO" es un servicio público y gratuito que informa sobre temas de interés juvenil, facilita la profundización en las distintas áreas mediante documentación especializada y publicaciones, orienta a los jóvenes a través de asesorías y difunde ofertas e iniciativas juveniles utilizando diversos soportes.

Tiene como objetivo hacer de la información una herramienta útil para el desarrollo de la juventud, principio basado en el derecho a la información que recoge la Carta Europea de Información Juvenil, ERYICA, definiendo la importancia de la información y el asesoramiento juvenil en la igualdad de oportunidades y su papel en la transición hacia la vida adulta y autónoma.

El Punto de Información Juvenil INFORSEJO es:

  • Un espacio expresamente diseñado para responder a las necesidades de los jóvenes.
  • Un servicio abierto, sin excepción, a todos los jóvenes sin necesidad de cita previa.
  • Información sobre una gran variedad de temas, utilizando soportes informativos variados.
  • Información práctica, pluralista, exacta y actualizada regularmente.
  • Atención personalizada, respetando la confidencialidad y abierto a sus demandas.

Este servicio de información juvenil se concibe como un lugar de referencia integral en el que los jóvenes pueden encontrar no sólo información y documentación, sino especialmente asesoría, atención personalizada y respuesta a cualquier asunto relacionado con su universo.

Destinatarios del servicio:

  • A nivel individual: Todos aquellos jóvenes que quieren informarse de cualquier aspecto genérico relacionado con los temas que anteriormente se han desarrollado.
  • A nivel colectivo: Todas las asociaciones y entidades juveniles sin ánimo de lucro existentes en la comunidad, así como todos aquellos recursos voluntarios y profesionales que dirigen su acción fundamentalmente a favor del colectivo juvenil.
  • Nuevos colectivos juveniles: Igualmente se informa y orienta a aquellos jóvenes que se encuentran en proceso de definición y constitución de nuevas entidades juveniles.

OBJETIVOS

  1. Atender las necesidades de información de los jóvenes de Castilla y León.
  2. Ser un lugar de referencia integral en el que los jóvenes encuentren tanto información y documentación como asesoría, atención personalizada y respuesta a cualquier asunto relacionado con los diferentes ámbitos de su vida.
  3. Asesorar técnicamente en temas de interés general y entidades con responsabilidad sobre colectivos juveniles, asociacionismo juvenil, asociaciones socio-culturales, grupos educativos de tiempo libre, centros educativos, etc.
  4. Detectar y analizar las necesidades de los jóvenes usuarios concretando el itinerario de actuación a seguir para ofrecer las respuestas más adecuadas a sus necesidades.
  5. Obtener una base documental amplia que abarque toda la información que se genera.
  6. Posibilitar intercambios de información con otras fuentes.
  7. Procesar, analizar e informatizar la documentación que se vaya recibiendo al objeto de que resulte de fácil acceso, consulta y actualización para los jóvenes usuarios.


HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES:
09:00 a 15:00 h.

COMO SE PUEDE UTILIZAR EL SERVICIO

  • Por consulta personal, directamente en el Centro.
  • Por teléfono.
  • Por correo electrónico.
  • A través del apartado CONTACTAR de la Web.

ÁREAS DE FUNCIONAMIENTO

El Centro de Información Juvenil tiene establecidas tres áreas de funcionamiento bien diferenciadas: