Gymkhana 5.0: Patrimonio Cultural para la Juventud

Gymkhana 5.0: Patrimonio Cultural para la Juventud

Gymkhana 5.0

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, conjuntamente con otros socios de diferentes países europeos: España – Fundación Aspaym Castilla y León, Italia – CEIPES, Chipre – Organización Juvenil Dione y Portugal – Rosto Solidario, está desarrollando el proyecto Gymkhana 5.0:Patrimonio Cultural para la Juventud, Cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

El objetivo principal del proyecto GYMKHANA 5.0 es aumentar el conocimiento sobre patrimonio europeo entre los jóvenes, en particular entre los jóvenes con menos oportunidades (refugiados y migrantes, personas con discapacidad, personas con obstáculos sociales y económicos, etc.). Esto sucederá a través del desarrollo, experimentación e implementación de una innovadora herramienta de Gamificación.

Se creará una aplicación móvil accesible para todos: “Gymkhana 5.0: juego educativo”. El objetivo de este juego educativo para dispositivos móviles es generar una herramienta metodológica específica a través de la implementación de la gamificación para facilitar el conocimiento y el aprendizaje sobre patrimonio europeo y la educación cultural en el campo de la juventud además de facilitar su acceso, en particular, a los jóvenes con menos oportunidades.

La primera reunión del proyecto GYMKHANA 5.0: PATRIMONIO CULTURAL PARA LA JUVENTUD, se celebró el 2 de abril de 2020. Debido a la emergencia global COVID-19, los socios celebraron su primera reunión mediante una conferencia online.

Para más información puede visitar la página web del proyecto, aquí.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.

Si continúa navegando o pulsa el botón ACEPTAR, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Leer más.

ACEPTAR
Aviso de cookies