Celebrando los Erasmus Days

Celebrando los Erasmus Days

El Consejo de la Juventud de Castilla y León junto con ASPAYM Castilla y León, han organizado el evento multiplicador del Proyecto “Gymkhana 5.0: Patrimonio cultural para la juventud”

Hoy, 15 de octubre, enmarcado en los Erasmus Days, Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León, conjuntamente con ASPAYM Castilla y León, han desarrollado en el Teatro Principal de Palencia, gracias a la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Palencia, el evento multiplicado del proyecto en el que entre otros aspectos, han presentado el proyecto a 120 jóvenes de la Castilla y León, así como la APP desarrollada conjuntamente con otros socios de diferentes países europeos: Italia – CEIPES, Chipre – Organización Juvenil Dione y Portugal – Rosto Solidario.

“Gymkhana 5.0: Patrimonio Cultural para Jóvenes” es un proyecto, llevado a cabo gracias al apoyo del Programa Erasmus Plus financiado por la Unión Europea, va destinado a ampliar y desarrollar las competencias de las y los trabajadores juveniles y proveedores de servicios para la juventud mediante el uso de una metodología basada en la gamificación que desarrolle y potencie los conocimientos en educación patrimonial, cultural y europea entre la juventud, especialmente entre la juventud con menos oportunidades.

El objetivo principal del proyecto es aumentar la educación patrimonial europea en la juventud, especialmente en la juventud con menos oportunidades, a través del desarrollo, prueba e implementación de herramientas educativas innovadoras basadas en el uso de la gamificación.

El resultado que el proyecto ha conseguido para el cumplimiento de los objetivos es la creación de “Gymkhana 5.0: Juego educativo”, una aplicación móvil (APP) totalmente accesible y adaptada para facilitar y potenciar la educación patrimonial y cultural entre la juventud con menos oportunidades. Dicha aplicación se ha implementado en Palencia, León, Santa María da Feira, Palermo y Nicosia de manera personalizada, estableciendo un recorrido itinerante (Gymkhana) compuesto por retos, juegos y vídeos explicativos que motivan a completar dicho recorrido y potenciar el conocimiento sobre nuestro patrimonio cultural.

“Con este juego educativo para dispositivos móviles se pretende generar una herramienta metodológica específica implementando la gamificación, para facilitar el conocimiento y el aprendizaje sobre patrimonio europeo y la educación cultural en el campo de la juventud, además de facilitar su acceso a la juventud con menos oportunidades”, indicaba la Presidenta del Consejo de la Juventud, Sandra Ámez.

Puedes encontrar más información sobre el Proyecto “Gymkhana 5.0: Patrimonio cultural para la juventud” Aquí 

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