EstÁs enNoticias

Noticias


30 AÑOS DE ERASMUS +, "CONOCIENDO LOS RECURSOS EUROPEOS"

Autor admin10 Mayo 2017



¿Que es?

Se trata de un curso de formación, cofinanciado por el programa Erasmus+, de 16 horas de duración, con el que conoceremos todo lo que ofrece el programa Erasmus + y todos los recursos Europeos que tienen los jóvenes a su disposición para ayudar a mejorar su empleabilidad, con objetivo final de realizar una guía que pueda ser utilizada por éstos para mejorar su empleabilidad y acercase a las posibilidades que ofrece Europa en la actualidad.

La metodología será eminentemente práctica y participativa partiendo de presentaciones en formato audiovisual y dinámicas de grupo; se facilitará el debate y la discusión entre los participantes. Serán los propios jóvenes los que, con ayuda de los formadores, realicen sus propias aportaciones para incluir en la Guía, con la que concluiremos esta formación. Queremos que esta Guía recoja lo que la juventud demanda y pueda servir a todos los jóvenes que buscan una oportunidad de futuro en Europa.

¿Cuándo y Dónde?

Este encuentro se desarrollará durante los días 9, 10 Y 11 de junio en Valladolid.

Tanto el alojamiento, la manutención y los cursos, tendrán lugar en el albergue juvenil “El Calejón”, en Valladolid.

Destinatarios: (24 plazas)

Jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, que trabajen en asociaciones juveniles o estén interesados en la materia de forma particular.

Requisito:

Preferentemente participantes entre los 18 y 30 años.

¿Cómo Reservar Plaza?:

Pinchando en el siguiente enlace, pueder reservar tu plaza:

Reserva Plaza

Información del Encuentro:

Pinchando en el siguiente enlace, pueder ver la información del encuentro:

Información del Curso de Formación

Programa del Encuentro:

Pinchando en el siguiente enlace, pueder ver el programa del encuentro:

Programa del Curso de Formación

La Fecha para reservar plaza finaliza el día 2 de junio de 2017, a las 14 horas.

AdjuntoTamaño
DIPTICO RECURSOS EUROPEOS4.pdf470.21 KB
Tags

El Programa Consexos amplía su horario

Autor admin17 Marzo 2017

¿QUÉ ES CONSEXOS?
Consexos es un programa de asesoramiento sexológico, gratuito y confidencial, a través de whatsapp, que tiene como objetivo resolver las dudas, inquietudes y necesidades de la población joven de Castilla y León a través de un servicio de calidad anónimo, cercano, inmediato e individualizado.

Este proyecto es una iniciativa llevada a cabo en coorganización por ASPAYM Castilla y León, Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Clínica Hedner y su principal objetivo es resolver las dudas, inquietudes y necesidades de los jóvenes de Castilla y León. También, pretende favorecer la adquisición de conocimientos sexológicos que promuevan el desarrollo positivo de la sexualidad, previniendo posibles situaciones de violencia.

Durante todo el año 2017, hemos ampliado los días, que el programa prestará su servicio:

La disponibilidad del mismo será durante los fines de semana: viernes y sábados, de 20:00 a 00:00 horas, y domingos, de 17:00 a 20:00 horas en el teléfono 625 476 745.

Y la disponibilidad durante la semana será : lunes a jueves, de 18:30 a 20:30 horas en el teléfono 625 476 745.

Más información: aquí

AdjuntoTamaño
tarjeta consexos II.png10.18 KB
Tags

Filter Europe EFFECT TC for Volunteers

Autor admin19 Enero 2017

¿Que es?

Este TERCER curso de formación en marco del Proyecto: "The Filter Europe", financiado por el programa Erasmus +, y en el que el Consejo de la Juventud de CyL, participa como socio, es un lugar de encuentro de Voluntarios y Voluntarias de 5 países (Reino Unido, Polonia, Austria, Rumania y España) que participan en acciones, campañas y talleres a nivel local relacionadas con la prevención de tabaquismo con sus compañeros de la universidad, instituto, peña, grupo de amigos, etc, etc en marco del proyecto internacional "The Filter Europe".

Los y las participantes compartirán las acciones que se han desarrollado y mejorarán habilidades y competencias para diseñar una buena estrategia de difusión de los resultados de sus acciones a través de redes sociales, material audiovisual, campañas, otros recursos en internét.

Durante la parte presencial del curso trabajaremos en pequeños grupos tanto nacionales como internacionales para facilitar la participación y comunicación.

Las sesiones están diseñadas para ser lo más prácticas y útiles posible (descubriendo y "viviendo" diferentes dinámicas y situaciones).

El curso combina la parte presencial en España y llevar a cabo las acciones de difusión a la vuelta en sus países de origen.

A través de esta metodología semipresencial, aprenderemos no solo técnicas y recursos, también comprenderemos el proceso de planificación, diseño y ejecución de campañas, que formarán parte de acciones educativas dirigidas a transformar (convivencia, respeto, tolerancia, igualdad, comunicación, solidaridad, co-responsabilidad, compromiso social, etc)

Contenidos:

- introducción al proyecto "The Filter Europe" coordinado por Ash Wales

- actividades de team building

- proceso Youthpass (reflexión sobre el autoaprendizaje y desarrollo de competencias).

- visitas culturales en Palencia y provincia.

Destinatarios: (10 plazas)

El curso está dirigido a personas voluntarias que participan o quieren participar en el proyecto The Filter Europe en España.

Requisito:

Preferentemente participantes entre los 18 y 21 años; aunque puede haber alguno/a menor de 26 años.

Idioma del Curso:

INGLÉS (la mitad de las plazas está reservada a personas con un nivel avanzado de inglés y otra mitad a personas con un nivel más básico)

Fechas de la parte Presencial:

20-26 de Febrero de 2017 (días de trabajo 21-25) + 2 días para el viaje.

Lugar:

Palencia (España)

¿Cómo Reservar Plaza?:

Pinchando en el siguiente enlace, pueder reservar tu plaza:

Reserva Plaza

La Fecha para reservar plaza finaliza el día 30 de enero de 2017.

AdjuntoTamaño
filter.jpg11.13 KB
Tags

Día Internacional de los Voluntarios 5 de diciembre

Autor admin05 Diciembre 2016

El slogan de este Día Internacional de los Voluntarios de 2016 es: #GlobalApplause - ¡Viva los voluntarios!

El objetivo del tema del Día Internacional de los Voluntarios 2016, (#GlobalApplause - ¡Viva los voluntarios!) es reconocer la labor de los voluntarios y las voluntarias en todo el mundo, y todo lo que hacen para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad.

Animamos a todas las personas de Castilla y León a dar un muy merecido aplauso global (#GlobalApplause) a los voluntarios y voluntarias a través de las redes sociales y a participar en las celebraciones.

El 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, no sólo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.

El Programa Voluntariado Joven de Castilla y León, movilizá más de 1500 voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con más de 200 entidades asociadas de Castilla y León y con el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, para establecer programas autonómicos y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en la Comunidad. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado Joven de Castilla y León», pueden participar y ver todo el desarrollo del programa a través de Internet, en la página web, www.programa-voluntariado.cjcyl.es

AdjuntoTamaño
voluntarios.jpg254.57 KB
Tags

Día Mundial de la lucha contra el SIDA 1° de diciembre

Autor admin01 Diciembre 2016

«La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se aprobó con la promesa de no dejar a nadie atrás. En ningún otro ámbito es esta promesa tan importante como en la lucha contra el SIDA. Prestar apoyo a las personas jóvenes, vulnerables y marginadas cambiará el curso de la epidemia».— Secretario General Ban Ki-moon

En el período previo al Día Mundial del Sida 2016, la campaña Levantemos las manos por la #prevenciónVIH explorará diferentes aspectos de la prevención del VIH y cómo afectan a determinados grupos, como las adolescentes y mujeres jóvenes, las poblaciones clave y las personas que viven con el VIH.

El Día Mundial de lucha contra el sida pretende sensibilizar sobre la importancia de la infección por VIH, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla. Es una oportunidad para pedir a las instituciones, organizaciones, empresas y a la ciudadanía su implicación en las medidas de prevención y control, así como en garantizar el acceso al tratamiento y la no discriminación a las personas que viven con VIH.

A nivel internacional, la disminución de las nuevas infecciones por el VIH entre las personas adultas se ha estancado, en los últimos cinco años se han producido 1,9 millones de nuevas infecciones anuales por el VIH en esta etapa de la vida. La organización ONUSIDA pone de manifiesto que los esfuerzos de prevención del VIH deben multiplicarse para que el mundo mantenga la Acción Acelerada para poner fin a la epidemia del sida para el año 2030.

AdjuntoTamaño
vih.jpg119.83 KB
Tags

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Autor admin25 Noviembre 2016

Contra la violencia de Género #niunamas
#niunamas UGT-León

AdjuntoTamaño
digocero.png121.09 KB
Tags

ENCUENTRO DE DINAMIZADORES RURALES

Autor admin23 Noviembre 2016

“¡MI PUEBLO VIVE!, VIVE EN EL PUEBLO”.


¿Conoces lo que le ofrece el mundo rural?

Albergue Río Carrión, Carrión de los Condes(Palencia).

El Consejo de la Juventud de Castilla y León organiza el Encuentro de Dinamizadores Rurales en la Localidad de Carrión de los Condes(Palencia) del 9 al 11 de Diciembre de 2016.

El objetivo del encuentro es “Poner en valor” el medio rural y sus características entre la población juvenil ya sea rural o urbana. Consideramos que, como Consejo de la Juventud, nos corresponde trabajar para frenar la despoblación juvenil que sufren nuestros pueblos, así como acercar a los jóvenes urbanos la realidad rural, alejándola de los habituales estereotipos negativos.

Conoceremos el Movimiento "Tú Haces Comarca", que nos contará su experiencia en el mundo Rural, tratando de frenar las despoblación juvenil.

Partimos sobre la base de que el foro tiene que ser distendió, participativo, dinámico y compuesto también por mesas en los que los jóvenes que asistan participen y aporten sus ideas, enfoques o impresiones.

La Inscripción es Gratuita e incluye Alojamiento, Manutención y documentación. La inscripción podrá hacerse por Formulario electrónico de participación o acudiendo directamente a las oficinas del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Destinatarios:

  • Asociaciones juveniles. Consejos de Juventud.
  • Grupos de Acción Local y otras organizaciones sociales
  • implicadas en la Dinamización y el Desarrollo Rural.
  • Técnicos o Dinamizadores de Servicios de Información, CEAS, Casas de Juventud.
  • Técnicos y Políticos de Administraciones Públicas del Medio Rural.
  • Jóvenes interesados y motivados por los contenidos del Encuentro.

Tags

El Día Universal del Niño

Autor admin18 Noviembre 2016

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León, conjuntamente con nuestras entidades miembro, trabajamos durante todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Para celebrar el día de los derechos de los niños/as celebraremos conjuntamente con la Federación de Centros Juveniles Don Bosco y Scouts mSc, el día 19 de noviembre en León, en la plaza de la catedral una jornada reivindicativa.

En esta jornada, participarán 400 niños y niñas, realizando distintas actividades relacionadas con sus derechos realizándolas a lo largo y ancho de la Plaza Mayor.

Estáis invitados a participar en:

  • León, Plaza de la Catedral, entre las 11:30 y 13:30.
AdjuntoTamaño
POSTER DERECHOS DEL NIÑO.jpg91.31 KB
Tags

IV Jornadas Formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, desde el Asociacionismo Juvenil 2.0.

Autor admin24 Octubre 2016


El Consejo de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Asociación Asies y la Dirección General de la Mujer, presenta las IV Jornadas Formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, desde el Asociacionismo Juvenil 2.0.

OBJETIVO:

Trabajar los problemas que se detectan cuando se forma en la igualdad o se quiere introducir acciones igualitarias con varones, así como plantear soluciones que se recogerán en unas conclusiones, porque las nuevas masculinidades supone que los chicos y las chicas tiene que conocer nuevas formas de relacionarse, de trabajar, de amar de vivir y nuestro deber es ayudar a conseguirlo.





Ponencia Marco:

Profesor David Pérez Neira - Construyendo Masculinidades desde la No-Violencia. Un reto Social Inaplazable.

"¡Cómo que soy Machista!”. Me quedé helado. Yo siempre me había comportado de forma normal con las mujeres, y desde luego no era un machito prepotente clásico ni un misógino. “¿Pero cómo puedo ser un machista si soy hombre que cree en la igualdad, soy un chico normal?” No pude evitar ponerme a la defensiva, nervioso. Yo creía en la lucha por una sociedad mejor, yo formaba parte de los oprimidos. Los opresores eran los capitalistas, ¿no?, eran ellos quienes se beneficiaban de la injusticia" (Fragmento modificado del texto de Crass: Partes de mí que me asustan. Reflexiones sobre cómo superar la supremacía masculina)".

  • Destinatarios:

Dirigido a responsables de asociaciones juveniles, coordinadores, monitores, personas que trabajan con la juventud en la formación y el tiempo libre y jóvenes interesados en el tema.

  • Incluye:

La Inscripción es Gratuita e incluye Alojamiento, Manutención y documentación. La inscripción podrá hacerse por Formulario electrónico de participación o acudiendo directamente a las oficinas del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

  • Lugar y fechas:

Residencia Juvenil, Doña Urraca, c/Villalpando, nº 7, Zamora

19 y 20 de noviembre de 2016

  • Plazos de presentación de solicitudes:

Antes del 11 de noviembre de 2016 a las 14:00 horas.

Información de las Jornadas:

  • Puedes descargar el Programa de las IV Jornadas Programa
  • Puedes descargar el Díptico de las IV Jornadas Díptico
  • Puedes realizar la inscripción para participar en las IV jornadas pinchado INSCRIPCIÓN
AdjuntoTamaño
CARTEL CURSO IVJORNADAS_001.png1.1 MB
Tags

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Autor admin17 Octubre 2016

Hoy celebramos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un objetivo crucial para la infancia, porque pobreza e infancia, por desgracia, casi siempre aparecen vinculadas.
La pobreza es en sí misma una violación flagrante de los derechos de la infancia. Es arrasadora, sobre todo cuando es extrema, puesto que arruina todos los derechos de los niños y niñas que la padecen.

Es incluso capaz de llevarse por delante su derecho más básico y elemental, el de la vida. 18.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que se pueden evitar, como una neumonía, una diarrea o por malaria. Enfermedades de pobres, como comúnmente se las conoce. Porque, si no eres pobre o no vives en países afectados por la pobreza extrema, difícilmente hoy, en pleno siglo XXI, se puede concebir que se muera un niño por estos motivos. Yo, al menos, no conozco ninguno en el entorno en el que me muevo.

El camino es claro. Gran parte de los esfuerzos para acabar con la lamentable lacra de la mortalidad infantil tiene que enfocarse en combatir la pobreza, en sus múltiples caras y variantes: desempleo, desigualdad, escasez de alimentos adecuados y suficientes, falta de agua limpia y segura, inexistencia o insuficiencia de asistencia sanitaria, medicamentos y vacunas, ausencia de oportunidades de educación y de protección social…

El disfrute de los derechos más elementales de la infancia, de todos los niños del mundo sin distinción (como dice nuestro referente, la Convención sobre los Derechos del Niño) no son prescindibles en tiempos de crisis.

AdjuntoTamaño
descarga.png13.04 KB
Tags